music

musica de culturas con influencia mundial
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» fotografia 2
Miér Sep 03, 2008 2:47 am por Admin

» fotografia 2
Miér Sep 03, 2008 2:46 am por Admin

» historia de aventura
Miér Sep 03, 2008 2:41 am por Admin

» fotografia 2
Miér Sep 03, 2008 2:38 am por Admin

» biografia de vicente fernandez
Miér Sep 03, 2008 2:35 am por Admin

» fotografia 2
Miér Sep 03, 2008 2:28 am por Admin

» fotografia 2
Miér Sep 03, 2008 2:24 am por Admin

» fotografia 3
Miér Sep 03, 2008 2:22 am por Admin

» fotografia 2
Miér Sep 03, 2008 2:20 am por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
culturas

Discover Nach Scratch!

Comparte | 
 

 nacimiento de el rock en español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: nacimiento de el rock en español   Vie Ago 22, 2008 10:25 pm

La producción de Rock Iberoamericano inicia, aproximadamente, en la década de los sesentas con grupos que, en su gran mayoría, "interpretaban" en inglés los éxitos de bandas como los Beatles.

Pero no es sino hasta finales de la década de los ochenta cuando el Rock en Español es visto como un producto atractivo para la industria musical y factores como la demanda de la gente por escuchar rock en su lengua materna, así como cierto desarrollo económico de Latinoamérica permiten el surgimiento de una industria del rock Latinoaméricano.

Es entonces cuando, para poder ser comercializado de una manera eficiente, la disquera BMG Ariola decide etiquetar su catálogo de artistas Iberoamericanos como "Rock En Tu Idioma" donde incluía básicamente exponentes de new wave.

Miguel Mateos y su banda los Zas, se convierten en los pioneros de dicha oleada apoyados por la multinacional BMG Ariola. hoy Sony Music, que ve en èstos una diamante en bruto, y que sube desde Argentina hasta México, cuya espuma llega hasta las mismisimas barbas del tio Sam y a las costas Españolas, trayendo consigo de la mano a grupos como Virus, Soda Stereo, Autobús y Los Enanitos Verdes, lo que sirvio como apoyo para bandas que se volvieron iconos en México, como Caifanes, El Tri, La maldita vecindad y los hijos del quinto patio, y bandas Españolas como Heroes del silencio, los Hombres G, Nacha Pop, El último de la Fila, La Union, etc. etc.

Rápidamente otras disqueras se unirían al concepto y aparecen otros términos similares como "Rock en castellano", o "Rock con ñ", quedando con el paso del tiempo el de "Rock en Español" y el sello inconfundible de Rock En Tu Idioma, hacia el año 1997, donde estalla la bomba que ya no daba para màs.

Así bandas que ya vendían dentro de sus países un buen número de álbumes, empezaron a internacionalizarse, lo que permitió que las grandes disqueras globales firmaran para promoción a nivel Latinoamericano a un buen número de bandas que hasta ese entonces se popularizaban únicamente en sus países.

en colombia hacia 1964 empiezan a aparecer las primeras bandas entre las cuales se destacan Los Desconocidos, Los Danger Twist, Los Caminantes y Los Speakers; quienes fueron la más importante banda de esta primera época, y que en 1968 grabaron el que es considerado el mejor álbum de la Psicodelia Latinoamericana: "The Speakers en el Maravilloso Mundo de Ingeson", un álbum de culto, reeditado recientemente.

Luego aparecieron The Flippers, The Ampex, 2+2, Los Playboys (de Juango Fernandez y Chucho Merchán, quien luego emigraría a Inglaterra haciendo una extraordinaria carrera como musico de sesión) y The Young Beats, The Beatniks, The Walflower Complextion (banda conformada por musicos norteamericanos),Los Streaks,Time Machine, desde Medellín Los Yetis. Solistas muy recordados como Harold, Oscar Golden, Vicky y Jairo Alonso; y ya entrados en los 70´s Ship, Silver Thunder, y la maravillosa Genesis, de la mano de Humberto Monroy (ex integrante de los Speakers). La gran sociedad del Estado, También se debe mencionar a Terrón de Sueños, Los Beats y Atmósfera Pesada, llamada en los ochentas Factor C.

En 1971 se realizó el famoso Festival de Ancón, evento organizado por un puñado de aventureros (en el buen sentido de la palabra) que creyeron posible revivir el fantasma de Woodstock reuniendo lo mejor del Rock nacional en un parque de las afueras de Medellin. Ancón fue sin dudas el evento más importante de esta etapa del Rock Colombiano. Lastimosamente no quedo ningún registro grabado de este legendario concierto.

Sería en los ochenta cuando por fin las disqueras y las emisoras miran tímidamente a los nuevos grupos. Los más reconocidos de este boom del rock en español en Colombia fueron KRAKEN, la banda más representativa de Colombia y que aún continúan vigentes, Compañía Ilimitada, Pasaporte, Alerta Roja, Sociedad Anónima, Nash, Distrito Especial, Hora Local, [Parabellum]] (primer banda de Metal)[1], Ekhymosis (cuyo vocalista era el ahora cantante de pop Juanes), Código, Darkness, Neurosis, Masacre y La Pestilencia (el máximo representante del harcore - punk ) y tal vez la banda colombiana más constante (con más de 20 años de actividad) y de mayor proyección internacional

Ya en la última década del siglo XX maduraron proyectos que desde hacía un par de años comenzaban a dar sus frutos. Aquí aparecen bandas con una gran acogida en el público como lo eran La Derecha y Aterciopelados.

Gracias a este movimiento, que se esparció por toda Bogotá y en las principales ciudades del país, se dio inicio en 1995 al Festival Rock al Parque, que tenía como fin impulsar toda esta serie de bandas a unas latitudes mayores.

Uno de los hechos importantes de los últimos años es la popularidad del punk (representado actualmente por bandas como IRA y Nadie), que le ha abierto el camino al neo-punk, siendo bandas como Pornomotora, Popcorn, AltoasaltO, el sie7e,the mills,don tetto y Tr3s de Corazón algunas de las más populares de este género.




leidy juliana ibarguen lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://julianita.forosactivos.net
 
nacimiento de el rock en español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BANDAS DE ROCK QUE NO CANTEN EN INGLÉS (ni en español)
» Camp Rock (completo)
» Los Que Faltaban-Quiero Gritar (1992)
» Cual es el riff mas popular del rock en español??
» ¿Peor/peores cantante/s de rock y metal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
music :: Rock en español :: Historia-
Cambiar a: